La importancia de un asesoramiento tecnológico para las pymes
La mayoría de las pymes peruanas considera que la adquisición e implementación de nuevas habilidades y tecnologías resultó un factor importante para su reactivación económica y también mejoró sus operaciones. La pandemia enfrentó a las pymes a diversos cambios como el trabajo remoto, la adopción de nuevas tecnologías, la adquisición de habilidades para manejar la tecnología adquirida, las nuevas formas de contacto con los clientes, la redefinición de la estrategia del negocio, entre otros.
Si bien la coyuntura actual ha acelerado la adopción de nuevas tecnologías por parte de las pymes, no todas consideran estar preparadas para afrontar este nuevo entorno, sobre todo las de menor tamaño.
La digitalización es importante para asegurar el futuro de las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, esta transformación digital debe ir acompañada con un debido asesoramiento, apoyo y formación para que la transición del mundo físico al virtual sea más fácil y efectiva.
Dentro de este contexto, es importante para las pymes:
- La implementación de una correcta estrategia de comunicación con el cliente, que permita entender, conectarse e interactuar con el mismo a través de diferentes canales. Es importante brindar real valor a la comunicación como parte de este proceso de adaptación y transformación.
- La adquisición de nuevas tecnologías acorde a sus necesidades, que les permita reducir sus costos operativos y enfrentar los cambios de una manera más versátil y rápida.
- El uso de herramientas vitales para mejorar la comunicación dentro de la empresa y potenciar la tecnología: correo electrónico, videoconferencias, uso de datos, redes sociales, e-learning, entre otros.
- El proceso de adquisición de nuevas habilidades para manejar las nuevas herramientas tecnológicas.
Del mismo modo, es importante destacar las ventajas de la aplicación de las tecnologías relacionadas a:
- Optimización y mejora de procesos.
- Mayor productividad.
- Mejor acceso a la información.
- Incremento de ventas.
- Reducción de costos.
- Eliminación de las barreras de comunicación.
- Mejor toma de decisiones al obtener información confiable de manera fácil y rápida.
- Mayor competitividad en el mercado.
Es momento de ponernos a pensar sobre cómo podemos optimizar nuestros procesos, ser más eficientes y lograr una mayor rentabilidad.
Nuestros especialistas estarán felices de apoyarlos en realizar un diagnóstico sobre cómo hacerlo y qué puntos se deben reforzar en su empresa.
Si lo puedes imaginar, lo podemos hacer realidad. En ITBCP tenemos las soluciones tecnológicas que necesitas para el crecimiento de tu empresa. ¡Mejora tus procesos con tecnología hoy!
Contáctanos vía WhatsApp para cualquier consulta: bit.ly/WhatsAppITBCP